Dos hombres son detenidos por vender carne de perro a taquerías en CDMX

511

Dos hombres de edad avanzada identificados como Jorge y Julio César, fueron vinculados a proceso por el delito de maltrato animal, esto después de ser acusados por vender carne de perro a distintas taquerías dentro de la zona metropolitana de la Ciudad De México.

Los dos hombres, de 60 y 62 años, eran presuntamente carniceros en el municipio de Tultitlán, Estado De México, donde se encargaban de surtir de carne a varias taquerías de la zona.

Los imputados fueron detenidos luego de que, mientras policías municipales se encontraran realizando rondas de pratullaje en la colonia Mariano Escobedo y un grupo de personas les solicitaran apoyo para detener a Jorge y Julio César, los cuales habían sido previamente retenidos por los mismo pobladores al descubrir sus fechorías.

Al catear elementos policiacos el terreno que estos supuestamente ocupaban, encontraron alrededor de 60 perros vivos, así como pieles caninas y restos óseos de estos.

Con todas estas pruebas y los datos recabados por el MP (Ministerio Público), la Fiscalía Mexiquense, determinó la posible participación de estos dos hombres por el delito de maltrato animal (inicialmente), además el juez estableció un plazo de un mes para investigación complementaria.

Activistas de la asociación «Mundo Patitas», declararon que días previos a la detención de ambos sospechosos, estos dieron seguimiento a uno de los implicados, siguiéndolo desde Tultitlán hasta a una taquería del Metro Tacuba, donde supuestamente se le observó entregar un costal lleno de carne de perro.

Con información de Publímetro