Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

El arte natural de dar.

Fecha

Considero que el máximo ejemplo del dar está en la naturaleza misma, se entrega sin esperar nada a cambio y es tan generosa que su existencia misma nos da el oxigeno para poder vivir y el fruto para comer. Este fue el mismo ejemplo que puedo dar desde que conocí a la familia Sánchez Vázquez en Cuernavaca Morelos.

Ellos me recibieron con tanto cariño, abrieron las puertas de su familia, casa y amigos como la naturaleza lo hace, sin esperar nada a cambio. Una de estas tardes el señor Víctor me invito a su jardín; A lo cual en el principio me pareció un poco extraño que un hombre mayor me quisiera llevar a su jardín (jajaja…) Creo que en el norte, de donde vengo, tal vez, no sonaría como algo tan normal pero puedo decir honestamente que esperaba encontrarme con unos cuantos bonsái y otros árboles frutales.

A mi sorpresa me topé con el jardín floral más grande del mundo, cada paso que daba me encontraba con la naturaleza misma impactando mi vida, alma y corazón. Al igual que la naturaleza, la generosidad de el señor Víctor y Sarita en su amor natural por las personas quisieron cumplir el sueño de su cuñada Mónica que se encontraba en una situación difícil, luchando en contra del cáncer; Víctor me miró y dijo: “Tú que estás cerca de Dios, ahí te la encargo, por favor ora por ella”, y me platicó que Mónica quería hacer algo especial en la antigua estación de ferrocarriles de Cuernavaca y que ellos querían cumplir el sueño de ella y me darían el honor de poder hacerlo con la academia Benning en patios de la estación.

A lo que de costumbre escucho del señor Víctor son dos frases: Va que va o juega… mucho más allá de un, si pues Morelense, éstas dos palabras significan para el un si rotundo. En mi oración, amor y cariño jamás podré regresar lo mucho que han aportado para que nuestra familia pueda servir a cientos de niños por medio de la música.

En la semana pasada les escribía sobre mi familia la cual no es consanguínea pero se dió por adopción en amor y conocer a hermosas personas como ellos me enseño a pensar, ¿Quién soy?. Quiero que mi naturaleza al igual que la de ellos esté dispuesta a dar sin esperar nada a cambio, por el simple hecho de ser. A lo que me llevó a la siguiente pregunta ¿Cuál es mi carácter?.

Chistosamente pienso en el eslogan de una cervecería que dice como su cerveza tiene carácter, sin embargo, realmente creo que por mas que presionemos una de esas latas jamás saldrá carácter.

A lo que tuve que encontrar la razón de ser, imagina una botella con agua cerrada por más que quieras apretarla no hay forma de que explote con la presión de una mano. Sin embargo si no hubiera agua en la botella sería tan fácil apretarla y haría un sonido como si se estuvieran quebrando huesos.

Esta imagen me lleva a pensar que la vida nunca es fácil y siempre estamos bajo la presión de la vida pero lo que nos mantiene es lo que llevamos dentro, en otras palabras sería imposible aplastar una naranja y esperar a que saliera jugo de manzana.

¿Si la vida te exprimiera, que saldría de ti?. Amor, cariño, templanza, ternura, mansedumbre, lealtad, fidelidad o coraje, odio, frustración, envidia, enojo.

Lo que era una situación difícil familiar, de ellos salió ayudar al prójimo, al igual que la naturaleza lo haría, dar. Jamás me han pedido algo a cambio y siempre he sentido un amor sincero por los niños de patios de la estación que hasta el día de hoy muchos no conocen a esta bella familia qué ha dado tanto por ellos.

Tal vez esta es la primera vez que expreso mi admiración por Víctor y Sarita públicamente y quería hacerlo por medio de mis amigos del txoro matutino quienes me han dado voz en Cuernavaca. Muchas gracias, por darle la oportunidad a un joven de contar sus anécdotas y memorias. Espero que sean de bendición para alguien que me lea para que en su vida, encuentre el amor de Dios y un carácter que te impulse a servir y dar como la naturaleza misma.

No hay forma de rendirse, recuerda si la vida te da la espalda, consíguete unos limones y hazte una limonada o jugo de naranja, al final de cuentas la naturaleza está dispuesta a darte todo sin esperar nada a cambio, pero en ti está hacer una diferencia ante la adversidad por el carácter que está dentro de cada uno de nosotros, cuando el mundo quiera exprimirte, que siempre salga lo mejor de tí.

Escríbeme, será un gusto conocerte por medio de Facebook, Instagram o Twitter.

Tito Quiroz Angulo
Director Benning Academia de Música en Patios de la Estación, Cuernavaca Morelos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias