«El Bronco» alista impugnaciones contra el INE por negarle la candidatura

20

Javier Náñez Pro, representante de Jaime Rodríguez Calderón ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las resoluciones del organismo con las que buscan negarle el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En un video difundido en redes sociales, destacó que van a luchar por defender la voluntad de quienes le otorgaron su apoyo al gobernador con licencia de Nuevo León.

“Vamos a promover todas y cada una de las impugnaciones y todos los recursos que tenemos a la mano jurídicamente ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vamos a luchar por la voluntad de todas las personas que dieron su firma y su apoyo a Jaime Rodríguez para que esté en la boleta, todo en defensa de su voluntad”.

Asimismo, Nañez Pro cuestionó el proceder de los consejeros electorales al no permitir la revisión de las 810 mil firmas que aún están pendientes.

“Pues no sabemos cuáles son las causas, los motivos que tendrán estos consejeros, que impusieron los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral en contra de Jaime Rodríguez y de los independientes”.

Javier Náñez recordó que durante el proceso de revisión, el INE reconoció que se equivocó en cerca de 15 mil apoyos ciudadanos, por lo que solo faltaron 16 mil apoyos para cumplir con el requisito establecido para obtener el registro.