El Bronco y Margarita Zavala se saludan sin broncas

44

‘Independientemente’ de ‘broncas’ en campaña, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y Margarita Zavala, aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se saludaron este martes al coincidir casualmente en Monterrey, capital del estado en el norte de México.

El ganador de las elecciones del 7 de junio, quien compitió de manera independiente, acudió a un hotel de dicha ciudad a «apadrinar» a un grupo de estudiantes de secundaria quienes concluyeron su ciclo escolar.

En tanto que la panista, esposa del expresidente de la República Felipe Calderón, encabezó una reunión con mujeres, en el contexto de su aspiración que anunció el mes pasado.

Margarita Zavala y Rodríguez Calderón estrecharon manos «sin broncas», pese a que en campaña, el exmandatario federal criticó alBronco al alertar que figuras como él llevan a «gobiernos autoritarios, que reprimen, que se corrompen, que son ineficientes», a lo cual, el entonces candidato reviró que el panista había bebido o estaba «crudo».

Antes del saludo, en una entrevista este martes se cuestionó a el Broncosi se había encontrado previo a su evento con Margarita Zavala, a lo que respondió con un simple «¿quién…?».

Se le insistió y dijo: «No sé quién es». Se le dijo que era la esposa del expresidente Calderón, y mencionó: «No la vi».

Le preguntaron a Rodríguez Calderón si él y Zavala coincidirían en las boletas por la presidencia dentro de tres años, respondiendo con una sonrisa: «Yo creo que no».
Entonces en cuestión de segundos Rodríguez Calderon se trasladó al salón donde se encontraba Zavala con mujeres de la entidad. Entró y caminó directo hacia ella para saludarla.