“El Fonden era un barril sin fondo”: AMLO

35

Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), era un barril sin fondo.

El presidente AMLO, comentó que el Fonden, siempre fue un barril sin fondo; puesto que en cada emergencia que se suscitaba se perdían 2 mil 5 millones.

El mandatario aseguró que que opositores mienten al afirmar que ya no hay recursos del gobierno ante desastres.

Esto salió a flote luego de que el legislador Gabriel Quadri declarara que desde que desapareció el Fonden, las personas que se ven afectadas ante los desastres naturales, no son apoyadas.

“Los conservadores siempre lo he dicho, además de la hipocresía los caracteriza la corrupción, son muy corruptos. Les molesto mucho porque el gobierno era un botín para beneficio de una minoría. El gobierno estaba tomado ,estaba secuestrado al servicio de una minoría arrapas; entonces el presupuesto público se quedaba en unas cuantas manos, no le llegaba a la gente el presupuesto, que es dinero de todo. Ese es el cambio profundo que se está llevando a cabo”. comentó el mandatario.

Además, de señalar que robaban de distintas formas como con contratos que se trataban de acuerdos con los funcionarios públicos.

“Existían estos  como el Fonden que era un barril sin fondo porque se utilizaba que había una emergencia como ahora lo de Tula; entonces había un grupo de proveedores cercanos a la secretaria de gobernación y ellos vendían sin licitación despensa, cátedras, cobijas, palas, todo; a precios elevadísimos, entonces se gastaba mucho dinero. Era un barril sin fondo”. Comentó el presidente AMLO ante el tema del Fonden.

Además señaló que están desapareciendo la corrupción, pero eso no quiere decir que no se atiendan las necesidades ante los desastres.

“Estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”. Finalizó el presidente