«El Gobierno Federal es quien financia las campañas negras contra los precandidatos»: Anaya

10

En el marco de la plenaria de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tomó tintes de acto de precampaña, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que las campañas negras en la contienda en este 2018 son orquestadas e incluso pagadas por el Gobierno Federal.

“Yo lo reitero, nosotros condenamos ese tipo de prácticas, hemos interpuesto ya algunas quejas ante el Instituto Nacional Electoral, porque tenemos evidencia de que se han estado pautando, es decir, pagando videos particularmente en Youtube y en Facebook para desprestigiarnos. Ya presentamos las quejas ante el Instituto Nacional Electoral y lo que esperamos es que el INE desahogue las investigaciones y deslinde responsabilidades”, apuntó.

Cuestionado sobre la información respecto a que el senador del Partido del Trabajo (PT) y ex perredista, Miguel Barbosa, está dedicado a “acarrear” en su natal Puebla, a personas para que acudan a los mítines de López Obrador, Anaya se limitó a señalar que “son las peores prácticas del PRI que ahora las estamos viendo en ese partido, la verdad es que no me sorprende”.

Arropado por legisladores del Sol Azteca, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano (MC), y acompañado por la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Anaya Cortés reiteró que la elección presidencial de julio próximo se cerrará entre él y el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, porque el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se ha “desplomado”.

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los congresistas del anteriormente llamado “Frente Ciudadano por México”, lo aplaudieron profusamente y al grito de “¡Presidente, Presidente!” lo recibieron y lo despidieron, lo que no hicieron con Barrales Magdaleno.

Allí, el precandidato aclaró que no caerá en el error de descalificar las encuestas publicadas recientemente y que mostrarían un repunte en la precampaña del contendiente priísta, que insistió, se ha desplomado y está fuera de la competencia.

“Miren, yo no voy a caer en ese error de andar descalificando encuestas, lo que si les puedo decir es que todos sabemos que el PRI está absolutamente desplomado, que esta va a ser una contienda de dos y por supuesto el sistema se va a empeñar en evitar que esto lo sepa toda la gente, pero es una realidad, Meade ya se desplomó”, insistió el panista.

El panista dijo que al país no le conviene un cambio hacia atrás de “locuras y ocurrencias” de Andrés Manuel López Obrador, al que llamó “pragmático rampante”, por haber sumado a su precampaña a la familia de la maestra Elba Esther Gordillo.

También denostó al político tabasqueño que denostó por pretender otorgar perdón a corruptos y delincuentes, a través de una amnistía, cuando México “no necesita el perdón de un iluminado”, sino que prive el estado de derecho.