El Programa «Enchúlame La Silla» rehabilitó 19 sillas de ruedas en Jojutla en su cuarta edición

419

Por tercer año consecutivo, la Asociación Civil Autonomía, Libertad en Movimiento (Alem), llevó a cabo en el municipio de Jojutla el programa «Enchúlame la Silla», el cual tiene como objetivo la restauración de estos aparatos funcionales de personas que requieren de ellos para mejorar su movilidad.

En esta ocasión, fueron reparadas 19 sillas de ruedas, donde el ciudadano solo aportó el costo de la mano de obra que va desde los 50 a los 450 pesos, labor que realiza un equipo de personas sobre sillas de ruedas, que tiene los conocimientos para la reparación de las sillas, demostrando así que personas con discapacidad pueden integrarse al ámbito laboral.

Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de la asociación y del programa «Enchúlame la Silla», comentó que este es un esfuerzo de diferentes asociaciones como Karitas Foundation, Rotary, Club Rotari Cuernavaca y Enchúlame la Silla, que donan las piezas de las sillas de ruedas, para que los ciudadanos solo paguen la mano de obra.

Por su parte, Amada Martínez Morán, directora de Bienestar Familiar, informó que el programa «Enchúlame la Silla», se ha realizado por cuarta ocasión en el municipio tres veces en modalidad presencial, es decir, que el taller de reparación se instala en el municipio y ahí mismo son reparadas y entregadas el mismo día y una ocasión en modalidad virtual, debido a la pandemia, que consiste en recibir las sillas, son trasladadas al taller a Cuernavaca y regresadas 72 horas después, con apoyo del Ayuntamiento. «En esta ocasión fue presencial, donde la cancha de la alameda se volvió el taller del equipo que repara estás sillas y las entrega el mismo día».

Agregó que del mismo modo, la Asociación Civil Alem y Enchúlame la Silla donaron aparatos funcionales como andaderas, bastones y una silla de ruedas, ya que la que llevaron a reparar no tenía arreglo debido a su deterioro.

A la fecha se han reparado un total de 89 sillas de ruedas que han favorecido para que estás personas mejoren su movilidad.