El Rayo Vallecano presenta sus camisetas, una apoya comunidad LGBTTTI

21

Bajo el lema El Rayo Vallecano, con los héroes anómimos, el conjunto madrileño ha dado a conocer las equipaciones que lucirá la próxima temporada 2015-2016, en las que vestirá con colores y símbolos en favor de los colectivos más desfavorecidos. Mientras que la primera equipación mantendrá el diseño y las tonalidades propias del club (el blanco y el rojo), la segunda camiseta será de color negro y lucirá una franja con el color del arcoiris en apoyo al colectivoLGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales).

“Hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada”, explicó Martín Presa en el acto de presentación este miércoles. “Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”, apuntó Raúl Martín Presa, presidente de la entidad.

“Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en unabatalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones”, anadió Presa.

La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.

La tercera elástica, por su parte, está dominada por el gris mientras que la franja será de color rosa en apoyo a los enfermos de cáncer.