Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Con total impunidad opera en Oaxaca el sindicado de José Murat y Pedro Haces (CATEM), son protegidos por el Gobernador

Fecha

Trabajadores afiliados al Sindicato Libertad, fueron agredidos por integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), mientras realizaban una obra de pavimentación en las inmediaciones del Río Atoyac, localidad de Viguera, en el municipio de Oaxaca, así lo informo Pastor Domínguez, vocero del Sindicato Libertad.

El saldo de la agresión es de diez personas lesionadas, y una fallecida; además de 30 vehículos dañados.

En encuentro con los medios, Domínguez declaró que fueron agredidos con armas largas; de las diez personas que resultaron heridas se reporta que su estado de salud es delicado. Asimismo señaló que el contrato de la obra se encuentra en regla y por eso hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para que atienda el caso actúe apegado a la ley, que en este caso le asiste al Sindicato Libertad:

“es hora de ponerle un alto a CATEM, que solo se ha dedicado a agredir, ya basta de tanta violencia en el estado, nosotros le apostamos al dialogo, a la paz social”, enfatizó.

Según testigos, los trabajadores se disponían a dar inicio a la obra de 4 kilómetros, cuando sujetos con armas largas dispararon contra ellos, por lo que presentaran la denuncia formal ante las instituciones encargadas de procurar justicia en la entidad.

En esta obra el Sindicato Libertad tiene el contrato colectivo debidamente firmado con la empresa Consultores de la Cuenca S. A. de C. V., por ello, hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat para que meta las manos.


Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias