El Tri no jugará en Estados Unidos hasta 2021

La selección mexicana no tendrá partidos amistosos en EEUU este año

95

La Selección Mexicana se ha visto muy afectada por la pandemia del coronavirus y por eso no ha jugado ninguno de sus acostumbrados cinco partidos anuales en Estados Unidos para cumplir con el contrato que tienen con la empresa Soccer United Marketing (SUM), y aunque cabía la esperanza de jugar ahí a fines de este año, será hasta el 2021 cuando el Tri se presente del otro lado de la frontera.

De acuerdo a fuentes consultadas por medios de comunicación, en los planes de la Selección Mexicana ya no está jugar partidos amistosos lo que resta del año en Estados Unidos y ya cuentan con las fechas en las que jugarán en 2021, faltando únicamente las sedes y los rivales.

¿Cuándo volverá la Selección Mexicana a jugar en Estados Unidos?

El primer juego en ese país será entre enero y febrero, seguramente con jugadores solo de la Liga MX, toda vez que no sería en Fecha FIFA. Esto por supuesto depende de la situación sanitaria en Estados Unidos y México. Para junio de 2021, previo a la Copa Oro, tendrá dos juegos amistosos más. Posteriormente, un juego en octubre y cerrar en noviembre con el último del año en tierras estadounidenses.

Si bien la FIFA dejará abiertas las ventanas de partidos de octubre y noviembre de este 2020, México no podrá jugar amistosos porque la Concacaf ocuparía esas fechas para iniciar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en un formato que se anunciará en las próximas semanas, siendo el de una fase de tres grupos con cuatro equipos el que más agrada para obtener los tres boletos directos al Mundial.

Miniciclo del Tri en septiembre en el CAR

Si bien la Selección ya no podrá tener partidos en Estados Unidos de preparación este año, el Tata Martino trabajará durante septiembre en un microciclo con jugadores de la Liga MX, los cuales serán la base del equipo que comience a jugar las eliminatorias en octubre.

------------------
loading...