Emiliano Zapata renueva el sistema catastral del municipio

101

En un acto protocolario celebrado en el salón de cabildos del municipio, el Delegado de BANOBRAS en Morelos, Lic. Saturnino Torales Morgado confirmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Unidad, Banobras e Inegi para modernizar el sistema catastral del municipio. Y es que al inicio de esta administración se encontró un sistema obsoleto, con fallas que no permitían dar un servicio integral a los ciudadanos.

Con este respaldo del gobierno federal, se lograrán recursos mediante un devolución de los impuestos, para modernizar el sistema de trabajo interno de la Dirección de Predial y Catastro, el sistema de pago en línea, la compra de equipo de alta tecnología, la adquisición de vehículos y la capacitación constante de todo el personal.

Todas estas herramientas tecnológicas buscan tener una dirección más eficiente en el manejo de los padrones catastrales y fortalecer las finanzas públicas a partir de una mayor recaudación por concepto del predial, para que a su vez la economía dentro del gobierno permita continuar los trabajos de obras pública y beneficios social en todo el municipio.

En el acto estuvieron presentes el Director de Predial y Catastro, Juan Pablo Vidal Celis, la Tesorera Municipal Contadora Concepción Cárdenas Fuán, el Secretario Municipal Profr. Amador Esquivel Cabello, así como personal de Predial y Catastro quienes fueron testigos de este inicio importante para el municipio.