«En nuestro Frente Amplio Opositor caben todos, menos el PRI»: Barrales

26

Luego del llamado conjunto a la creación de un frente común con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, aclaró que no se trata de una alianza electoral, sino de un frente amplio opositor para 2018 en el que caben todas la fuerzas políticas, menos el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista en gira por el Estado de México, explicó que primero deber ser el proyecto que le cambiará el rumbo al país, y que para «entrar a la definición de quién puede ser el candidato o la candidata que encabece este esfuerzo obliga a que, quienes quieran venir, tienen que hacerlo en su carácter de participantes; no hay candidatos anticipados, tampoco hay posibilidad de vetos».

«Se trata de poner el proyecto por delante y después entrar a la definición de candidaturas y, algo muy importante, tenemos que trabajar para que quien llegue a la Presidencia tenga condiciones para materializar el proyecto», subrayó la dirigente nacional del PRD.

Interrogada sobre a las diferencias del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD, citó como ejemplo el caso de Francia, en donde «el asunto va más allá de derecha y de izquierda, en el centro están los problemas que hoy impactan a la gente: la inseguridad, la educación, el desempleo, esos son los temas en los que tenemos que coincidir todos».

De acuerdo con Alejandra Barrales, «la parte ideológica la podemos discutir y cada partido tendrá sus ofertas y sus visiones, pero lo que hoy le urge al país es resolver, es atemperar la problemática de inseguridad, de desempleo, el tema de la educación y ahí no puede haber duda, todos tenemos el mismo objetivo, esa es la parte en la que coincidimos todos».

Admitió que lo que se plantea «no es fácil, hay muchos intereses de por medio, lo sabemos, pero en el PRD no vamos a tener duda en ese sentido, y yo particularmente lo digo, voy a impulsar con todo lo que esté a mi alcance la posibilidad de buscarle un cambio a nuestro país».

La perredista insistió en que el «objetivo de esto lo hemos dicho, no es ir detrás de un candidato, ni de una fuerza política en particular; se trata de entender que la situación difícil que vive nuestro país nos obliga a buscar opciones diferentes para darle un giro, un rumbo distinto a nuestro país, de eso está convencido el PRD».