Encabeza AMLO primer informe de actividades

128

Ha un año de su gobierno, se han cumplido 78 de 100 compromisos que prometió en el zócalo de la ciudad

A doce meses exactos de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su primer informe de actividades este primero de julio de 2019.

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México”, fue como dio inicio su discurso, “venimos a rendir cuentas con el absoluto apego a la verdad”, expresó en el Zócalo de la Ciudad de México ante un aproximado de 85 mil asistentes.

En su mensaje el mandatario detalló que en los primeros meses de su gobierno se redujo el robo de combustible en un 94% ratificando que prácticamente se acabó con el “huachicoleo”.

Desde el Zócalo Capitalino el presidente dijo que ya no se tolera la corrupción desde la Presidencia de la República y detalló que está prohibido el nepotismo, el amiguismo, el influyentísimo y cualquier otra practica propia del antiguo régimen.

López Obrador destacó que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses y aseguró que a finales de este año el país estará blindado contra la corrupción.

“En diciembre terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto, debemos de trabajar de prisa por si regresara al poder la corrupción, ni siquiera en esa circunstancia podrían nuestros adversarios dar marcha atrás de lo logrado y establecido por el pueblo”, destacó.

Ante un Zócalo cerca de llenarse, Obrador dirigió un mensaje de una hora y media en el cual resaltó que aún faltan cosas por mejorar, pero sin embargo no descansará hasta lograr la ya establecida cuarta transformación.

“Falta mejorar salud, reforzar economía y aún se mantienen los niveles de violencia que heredamos; pero estoy seguro que pronto tendremos más resultados”, comentó el mandatario.

El presidente estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Por Estef Valdez