Entrega INEIEM obra inconclusa en Tlaquiltenango

10

Por: Areli Gómez

Al 50 por ciento de su construcción fue entregado este jueves el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3 de Tlaquiltenango, debido a que no alcanzó el recurso que destinó el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para esta institución que resultó con daños en todos sus edificios por el sismo de 2017.

La situación fue reconocida por el propio Coordinador de obras de reconstrucción en planteles educativos zona sur del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), Daniel Orihuela.

“Alcanzó más o menos para lo qué es la mitad de lo que incluye todo el proyecto, se entregan cuatro aulas dobles, módulo de baño y faltan dos edificios, estamos esperando que se liberen los recursos porque ya están autorizados, los retrasos ahorita se deben a un proceso que se llama transferencia”.

Por su parte el director del plantel, Jorge Cruz Figueroa dijo sentirse contento por esta entrega, más no satisfecho por el resultado, pues a casi dos años de la tragedia siguen faltando dos edificios primordiales para la atención de poco más 100 infantes con algún tipo de discapacidad.

“Recuperamos nuestro espacio que es lo que queríamos ya fue mucho tiempo el que esperamos, conformes al 100 por ciento no estamos, seguiremos haciendo la gestión pertinente para que se concluya la segunda etapa ya que recibimos a personas de varios municipios aledaños”, comentó.

Cabe destacar que en los últimos dos años los alumnos de este CAM han recibido sus clases en las instalaciones del DIF municipal, en condiciones no óptimas en materia de infraestructura.

De manera oficial los infantes podrán utilizar las instalaciones la próxima semana.

------------------
loading...