Entregaron en Jojutla 40 paquetes de gallinas de postura de huevo rojo

51

La mañana de este martes, la Dirección general de Bienestar Social a cargo de Nicolás Avilés Sandoval, realizó la entrega de 40 paquetes de pollas de postura a bajo costo, en apoyo a la economía de 30 familias.

El funcionario detalló que cada paquete contiene nueve gallinas y un gallo «rhode island» de cuatro semanas de nacidas, que pondrán huevo rojo, que puede ser para consumo o en su caso para venta.

Avilés Sandoval señaló que suman 400 pollas entregadas a familias de la región, quienes podrán realizar su granja de traspatio, ya sea para venta o consumo.

Comentó que las aves fueron entregadas con las primeras vacunas como son, Marek Newcastle, triple aviar y viruela, para un mejor desarrollo.

Agregó que este programa es abierto a la ciudadanía en general y pueden adquirir los paquetes que deseen o acceder a cualquier otro tipo de producto. «Los programas son abiertos, quien desee puede adquirirlos y aprovechar los subsidios que se tiene, como tinacos, calentadores, láminas, equipos de cocina, capacitación de repostería y cocina, de mejoramiento de viviendas y muchos otros, pueden acercarse a la oficina», citó.

Durante la entrega se brindó una plática de orientación para el cuidado de las aves de corral a fin de garantizar su desarrollo.