EPN asegura «no trabajar para colgarse medallitas»

18

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este jueves que no trabaja para ganar «medallitas» ni conseguir «logros personales».

Tras la inauguración de una obra pública en Tlaxcala, señaló a reporteros que está dedicado a buscar que se cumplan los objetivos de su gobierno.

Ante la prensa, Peña Nieto recibió cuestionamientos sobre la encuesta que este jueves publicó Grupo Reforma, según la cual apenas tiene 39% de aprobación de la gente.

«Es algo que se va dando en un proceso, paso a paso, tiempo a tiempo, y la sociedad, creo yo, tendrá la oportunidad de tener un balance y evaluación de lo que estemos haciendo. No trabajo ni dedico el empeño a colocarme medallitas, ni a tener logros personales. Son logros que quiero tenga toda la nación y a ello estoy dedicado», dijo.

La aprobación de los ciudadanos hacia el presidente no despunta, según la encuesta mencionada. En lo que va de su gestión, el mandatario recibió la peor calificación de la ciudadanía, tan solo cinco puntos de 10.

Solo 39% de los encuestados aprueba cómo el presidente está haciendo su trabajo, frente a 57% que considera que no está haciendo lo necesario. Las calificaciones prácticamente se repiten respecto del cuatrimestre anterior.