Exhiben deficiencia en Fiscalía

110

La deficiente investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos influyó para que un juez de control de garantías resolviera no vincular a proceso penal a Humberto, imputado por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita. En audiencia inicial, celebrada la mañana del miércoles, Huberto no compareció a la audiencia no obstante el juez determino continuar con el desahogo de la misma.

La Fiscalía informó al juez que el hecho ocurrió en días pasados cuando los agentes policiales realizaban un recorrido en la calle Mirador de la colonia Francisco Villa del municipio de Xochitepec.

De acuerdo con la puesta a disposición, los agentes le marcaron el alto al conductor, quien en todo momento colaboro con autoridades hasta en el momento en que los agentes le informaron que el vehículo era robado.

Para el juez no existió claridad en la detención y además había deficiencias en la versión de los policías por lo que les restaba credibilidad. Lo anterior debido a que la Fiscalía no acreditó que la persona imputada tuviera conocimiento de la situación, ya que, de acuerdo con la lógica, sí cabía que el vehículo era robado hubiese huido del lugar.

El juez también refirió que la declaración de la víctima menciona una hora diversa a la que los policías informan y otras circunstancias de modo tiempo y lugar. Por ese motivo resolvió no vincular a la persona imputada a proceso penal.

Por Griselda Flores