Exhorta Juanita Guerra mayor seguridad

37

Por: Griselda Abundis

Ante la ola de inseguridad que azota al estado de Morelos, la Diputada Federal por Morena del  3er distrito, Juanita Guerra Mena, informó que es importante que el gobierno de la entidad de solución a este problema, toda vez, de que por la parte federal se hace lo conducente.

La legisladora  señaló que ante los altos índices de inseguridad que se han registrado en la entidad, la comisión de seguridad  pública que preside en la Cámara de Diputados, ha estado trabajando de manera coordinada y conjunta con gobierno federal, y dentro de las 150 regiones establecidas en todo el país, dijo en Morelos existe una.

Guerra Mena aseguró que en Morelos  se han identificado cuatro municipios dónde se registra mayor violencia, los cuales son: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Yautepec, de acuerdo a las cifras estadísticas de índice de violencia las calificadas con mayor número.
Y aunque se calificaron a estos cuatro municipios a nivel estatal como focos rojos en inseguridad, la diputada federal no descartó que  en los municipios alejados estén exentos de este problema de la inseguridad.

Añadió que al ser Morelos una zona  geográfica colindante con otros estados que también padecen el tema de la inseguridad, es importante unir fuerzas  entre todos los legisladores así como los gobernadores de dichos estados a fin de contra restar  este tema tan urgente de atender.

Puntualizó que  las fiscalías  también deben hacer un esfuerzo  pese a que son autónomas, de trabajar en conjunto con las acciones federales y estatales  ya que en ellas se ve el tema de la puerta giratoria, por lo que la ciudadanía ya no tiene la confianza de ir a denunciar ya que en muchas ocasiones  quienes delinquen salen en libertad por no tener denuncias.

Por último destacó que una de las propuestas en la agenda legislativa para el  segundo periodo, es que los cuerpos policiacos en esquema de la Guardia Nacional (GN) se conviertan en investigadores y de ser aprobada se podrá contrarrestar mayormente la inseguridad.

------------------
loading...