Exigen al Gobierno asumir responsabilidad con mujeres

0 2

Por: Alberto Pérez

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres ( Conavim) María Candelaria Ochoa Ávalos, exigió al gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco a cumplir con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ya que se le han destinado 18 millones de pesos para combatir la violencia de género en la entidad.

Indicó que ese recurso tiene que ser tanto como para profesionalizar la atención de esta problemática como para reforzarla, por lo que exhortó de nueva cuenta al Gobierno del Estado a usarlo de manera correcta ya que se le dará seguimiento muy puntual a como y en que, serán utilizados.

Indicó que no hay justificación alguna para el nulo trabajo realizado por las autoridades para erradicar la violencia de género, por lo que a todos los funcionarios del gobierno morelense de primer nivel involucrados en la materia, se les pedirá un informe de actividades detallado de sus actividades y su avance.

“No es justificado que durante un año no se trabaje en tareas específicas para terminar la alerta de violencia de género, no puede ni debe detenerse”, expresó la Comisionada durante la trigésimo quintasesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE).

En entrevista, Ochoa Ávalos, expresó que el Conavim no tiene conocimiento de alguna solitud de un aumento de la Alerta de Violencia de Género en la entidad pese a que Morelos cuenta con diversos municipios entre los cien más violentos las mujeres en el país.

“Nunca serán suficientes los recursos para erradicar la violencia de género si tanto el gobierno estatal, como los municipales no me le ponen”, expresó.

------------------
loading...