Exigen familiares de mineros atrapados en Coahuila acciones de rescate más rápidas y efectivas

31

Tras el trágico incidente de la inundación en una mina de carbón el pasado 03 de agosto, donde 10 trabajadores quedaron atrapados en el interior de esta, el Gobierno Federal actuó de manera inmediata, acudió personal para brindar apoyo con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran dentro de la mina.

 

A pesar de esto, las familias de los diez trabajadores que desafortunadamente quedaron atrapados han alzado la voz y, demandan a las autoridades que se optimicen las acciones de rescate, pues dicen que los avances del rescate son nulos.

 

Juanita Tijerina, familiar de uno de los afectados, reveló que de 70 metros de agua que hay en la mina inundada, únicamente han logrado disminuir 30cm, razón por la que exigió a las autoridades y rescatistas acciones más rápidas y efectivas para reunirse con sus seres queridos.

 

«Exigimos bombas más potentes y que hagan las cosas más rápidas porque a mí me da el sentimiento de que mi hermano ya no está, pero debemos tener la esperanza”, afirmó.

 

Con información de López-Dóriga