«Exigimos verdadera seguridad en Cuernavaca»: Cuauhtémoc Blanco

38

“Que digan la realidad que vivimos, que no engañen a la gente con espejitos” expresó el Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, en conferencia de prensa en la que reiteró su petición para que la policía de Cuernavaca sea devuelta al municipio.

Acompañado del secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, el director de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera y el tesorero Municipal,  Alejandro Villarreal Gasca,  el  Alcalde cuernavacense, señaló que los ciudadanos exigen y demandan seguridad, no estadísticas maquilladas.

Por su parte, Sanz Rivera dijo que las mismas instituciones han sido víctimas de la delincuencia por el capricho de retirar la seguridad de las oficinas municipales, pensando en que perjudican al municipio, pero se equivocan, perjudican a los ciudadanos y al patrimonio de Cuernavaca.

“Quien diga que no hay crisis de seguridad están mintiendo, está siendo omiso y se burla de las víctimas del delito. Si no pueden con la tarea, ni asumen su responsabilidad en materia de seguridad admítanlo y permítanos  hacer las cosas a nosotros” enfatizó.

El tesorero de Cuernavaca, explicó que actualmente al municipio le cuesta 2 millones y medio el pago de nómina a policías, aunado a un millón 140 mil pesos mensual para gasolina.

“La operatividad de la policía la paga Cuernavaca, pero el estado ha fallado con suministros que debió entregar desde diciembre de 2016 pues no ha entregado 125 cámaras para a escena del delito, 600 uniformes así como 30 armas cortas  y 10 armas largas” recalcó.

En su intervención Guizar Nájera, agregó que las cifras de asesinatos violentos están siendo alteradas, La fiscalía del estado reportó al secretariado ejecutivo de Seguridad Pública Nacional que en enero hubo 8 muertes, cuando en realidad se suscitaron 13.

Agregó que si se reporta las cifras reales Cuernavaca pasaría a ser una de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Por lo que exhortaron a Suprema Corte de Justicia de la Nación, a resolver la controversia constitucional que  se interpuso el pasado mes de diciembre.