Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Familia Martínez Tijera presenta denuncia de hechos vs Fiscalía Regional Oriente

Fecha

Este miércoles, la familia Martínez Tijera presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del personal de la Fiscalía Regional Oriente, luego de equivocarse en la entrega de un cadáver que fue velado e inhumado por la familia y días después se encontrará al supuesto occiso recluido en un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos.

Fue la mañana de ayer, alrededor de las 11:00 de la mañana cuando la familia Martínez Tijera y su abogado, Miguel Ángel Rosete Flores se apersonaron a la Fiscalía General, donde denunciaron que personal de la Oriente perdieron la carpeta de investigación de la entrega del cadáver de la persona desconocida.

Explicó que el comunicado que emitió la dependencia estatal sobre la responsabilidad que cuentan los familiares Martínez Tijera al supuestamente haber identificado el cuerpo sin vida de Jonathan Martínez, a través de la investigación “sin temor a equivocarse”, por ello, litigante aseveró que los hermanos de Jonathan recibieron el cadáver en una caja sellada por parte de la funeraria. Por ello, Rosete Flores mencionó que el cadáver que fue entregado de manera equivocada había sido identificado por una playera y no a través de las pruebas de ADN, por lo que la familia ha solicitado que se le cambie la cruz y el nombre del hoy occiso.

Por lo que manifestó que en el caso de la familia Martínez Tijera han solicitado la reparación de daño, luego de que el personal de Servicios Periciales aseveró que se trataba de Jonathan Martínez Tijera, quien había sido reportado como desaparecido a principios del mes de diciembre del año pasado.

“En estos momentos la Fiscalía Regional le está hablando a la familia diciendo que hasta ahora no tienen ningún documento de esa entrega, entonces le piden a la Familia que le presten documentos, estas cuestiones son graves que deben ser investigadas, ayer nos dijeron que la carpeta de investigación no la encuentran.

No queremos pensar mal de la institución. El ex Fiscal de la Región Oriente, Miguel Ángel Rosete Flores solicitó a las actuales autoridades a revisar las cámaras de seguridad para analizar si el personal tuvo acceso al cadáver que habían entregado a la familia de manera errónea.

El pasado 15 de enero del presente, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional Oriente entregó el cuerpo sin vida de Jonathan Martínez Tijera a su familia, tras haber sido velado y sepultado, pero 16 días después apareció vivo en un centro de Alcohólicos Anónimos.

Jonathan de 30 años es originario del municipio de Yautepec, y a principios del mes de diciembre del 2019 fue reportado como desaparecido por lo que sus hermanos iniciaron su búsqueda.

Sin embargo, el pasado 15 de enero, los hermanos de Jonathan se enteraron que en la Fiscalía Regional Oriente se encontraba el cuerpo sin vida de un joven con las mismas características. Situación que el personal de los servicios Periciales entregó el cadáver a su madre Felicitas Tijera, quien “lo veló, le lloró y le realizó la sepultura”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias