Favorece González Saravia a su negocio familiar “Las Estacas”

360

Margarita González Saravia, Secretaria de Turismo estatal, utiliza los recursos de la dependencia a su cargo para favorecer al negocio de su familia: el Parque Natural Acuático “Las Estacas”, ubicado en el municipio de Tlaltizapán.

La secretaría de Turismo organiza “Xíinbal Morelos 2019 Moto Turismo”, que consiste en una rodada de motocicletas por varios municipios, que partirá y terminará en Las Estacas. El objetivo del recorrido es hacer cinco paradas, o “checkpoints”, en puntos turísticos dónde habrá exposiciones gastronómicas y de arte popular.

Los lugares de las paradas serán: la Hacienda de Chinameca, Ocuituco, Chalcatzingo, Ex Hacienda de Temixco y el Lago de Tequesquitengo.

Incluso, a la presentación del evento en Jardín Borda, acudió Enrique González Saravia, director general del parque natural y hermano de la funcionaria estatal.

El evento tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y tendrá un costo de inscripción de mil 200 pesos, que incluye un “kit” con playera, brazalete, demás equipo para poder participar y algunos alimentos.

En el anuncio, los organizadores informaron que se espera una afluencia de más de 500 personas, entre participantes y familiares.

De hecho, el Parque Natural, propiedad de la secretaria de Turismo, desde ahora, ya resultó beneficiado: reportó un lleno total en las reservaciones de su hotel y quedan pocos lugares para el área de “camping”.

Margarita y Enrique González Saravia, junto con otros hermanos, forman parte del Consejo de Administración de Las Estacas. Su madre, Margarita Calderón, heredó el balneario de su padre, Julio Calderón Fuentes, quien compró en 1939 el predio a Luis Alarcón, hijo del gobernador Manuel Alarcón, compadre de Porfirio Díaz.

En la presentación no estuvo Margarita González, en su representación estuvo Luyen Sicard González, directora de Productos Turísticos de la dependencia. También acudieron Arturo Marín López, director de Xíinbal; Jesús Eduardo Rico Arroyo, del ayuntamiento de Temixco; César Gabriel Rosas Tapia, regidor de Jantetelco; y Dalia García Ortega, coordinadora de Turismo de la Comuna de Ayala.

------------------
loading...