Felipe Calderón donará su pensión de ex presidente a fundación para niños con cáncer

20

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa donó su pensión a la que tienen derechos todos los ex mandatarios de México a la organización “Aquí nadie se rinde”, para niños con cáncer.

Calderón no establece a cuánto asciende dicha pensión, pero según reportes de transparencia, asciende a 229 mil 919 pesos mensuales. Tampoco aclara si esta donación es definitiva, temporal o sólo por un mes.

En una carta, el ex mandatario asegura que sus ingresos de conferencista le permiten sostener a su familia, por lo cual dona esta pensión a dicho organismo.

Justifica que recibe esa pensión porque durante su gestión como Presidente (2006-2012) nunca robó ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público, y por ello, necesita esa prestación que otorga el Estado Mexicano a los ex presidentes del país.

Reconoce que “mucha gente la considera injustificada dada la terrible situación del país y de millones de familias”, pero considera que esta pensión es una medida que permite blindar a los ex presidentes de las fuertes presiones que existen en México a la hora de la toma de decisiones.

“Los ex presidentes tienen derecho a una pensión de retiro y se trata de una medida que permite que quien ocupe el cargo de presidente de México pueda tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses que existen en nuestro país”, explica.