FIFA abre procedimiento a México por grito homofóbico en Preolímpico

El famoso grito discriminatorio se escuchó en el juego entre México y República Dominicana

33

La Selección Mexicana nuevamente está en la mira de FIFA por el famoso grito homofóbico, luego de que volvió a aparecer en el Preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara por el duelo ante República Dominicana de la Jornada 1.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, dijo FIFA a ESPN.

Desde la Federación Mexicana de Futbol confirmaron a Mediotiempo que les llegó la notificación de FIFA, pero están seguros que solo será una multa económica, aunque de acuerdo con el reglamento, la sanción iría desde una multa, veto al estadio hasta la pérdida de tres puntos.

La investigación disciplinaria es por el duelo ante República Dominicana, ya que este jueves volvió a aparecer el grito de ‘eh, puto’ en el encuentro contra Estados Unidos en el Estadio Jalisco.

Ya en 2017 el TAS le perdonó dos multas a la FMF, ya que consideró que no se hizo para ofender o discriminar al arquero, correspondientes al juego contra El Salvador y Canadá en 2015 y 2016.

------------------
loading...