Fumigación de los principales mercados del municipio de Yautepec

65

Procurando la salud de los habitantes de Yautepec y con el objetivo de controlar la fauna nociva en el mercado municipal, el Presidente Municipal Agustín Alonso a través de la dirección de Bienestar Social a cargo de la Lic. Irma Lilia Rosas Castán, llevaron a cabo la fumigación del mercado Centenario, el tianguis Zaragoza y la Huerta Cárdenas, esto con el fin de evitar brotes del mosquito del dengue, mal de chagas, alacranes y fauna nociva como roedores y cucarachas.

En entrevista Irma Lilia Rosas indicó que en esta ocasión la dirección de Bienestar Social además de llevar a cabo la fumigación se expedirá un documento con el cual el mercado podrá certificarse ante la COPRISEM y mencionó que con esta acción no solo serán beneficiados los locatarios, sino también se beneficiará a todos los ciudadanos que acuden al mercado a abastecerse de alimentos.

Cabe destacar que los insecticidas usados en la fumigación de mercados no son dañinos para  el ambiente por lo que no existe riesgo alguno en acudir a comprar en los centros de abasto después de la fumigación.

Es importante mencionar que durante este año se realizarán 4 fumigaciones en el mercado municipal.

Rosas Castán invitó a los locatarios a mantener limpio y en buen estado sus establecimientos y mencionó que en próximos días se fumigará el mercado Oaxtepec.