Gael García documenta la crisis climática en ‘El tema’

127

Gael García Bernal se alió con Pablo Montaño, politólogo por el ITESO, y maestro del medio ambiente, y con el director Santiago Maza, para realizar una serie documental llamada El tema, que consta de seis capítulos que abordan la crisis climática, en la cual funge como creativo, productor y host. A través de historias y experiencias de activistas medioambientales y académicos, el documental expone la crisis que se vive actualmente en México.

Además de visitar diversos lugares del país, se trasladaron a comunidades indígenas y con el apoyo de la escritora y lingüista Yásnaya Aguilar hilan diferentes historias y reflexionan sobre el impacto de esta problemática.

Cada capítulo es un corto documental distinto, enmarcado en los ecosistemas y paisajes naturales que son amenazados constantemente por el impacto humano en distintos estados del país.

Durante el transcurso de la filmación se fueron abriendo caminos y a cada lugar que llegaban fueron creando contactos con más personas para encontrar mayores respuestas en las comunidades; el panorama se extendió y fueron logrando lo que ellos buscaban como equipo. La idea de cada uno de los involucrados fue cambiar la perspectiva del público sobre lo que piensa acerca del cambio climático.

Pie: Realidad. A través de historias y experiencias de activistas medioambientales expone la crisis que se vive actualmente en México.