Gobierno apoya a Pymes de economía formal e informal: AMLO

El Presidente afirmó que su administración, a diferencia de otros gobiernos, está enfocada en ayudar a "los de abajo" mediante diversos programas de apoyo

37

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está apoyando a los sectores formal e informal ante la crisis por la pandemia del coronavirus mediante la entrega de créditos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), comerciantes, tianguistas, taxistas y artesanos.

“Los créditos que se están dando incluyen a integrantes de la economía formal, pero también la mayoría son miembros de la economía informal (…) Por eso el esquema nuestro es distinto a lo que se aplica en otros países y a lo que antes se llevaba a cabo en el país con la política neoliberal”, dijo.

En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que los gobiernos anteriores atendían sólo a los de arriba “pensando que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo; que si les iba bien a los de arriba, les iba a ir bien a los de abajo”; sin embargo, ahora, en su administración, los de más abajo son los que tienen más programas de apoyo, a quienes se está dirigiendo el mayor número de ayudas.

“Quisiéramos ayudarlos más, pero son nuestras posibilidades, o sea, hacemos lo posible también para no endeudarnos, para no generar un daño mayor porque, si no, sería un círculo vicioso”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó durante su intervención en la conferencia que las Pymes están incluidas en el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como parte de los nuevos capítulos del acuerdo.

De acuerdo con la última actualización ofrecida por la Secretaría de Economía, la dispersión de Créditos a la Palabra ya alcanzó un monto por 15 mil 400 millones de pesos y la entrega de créditos a MiPymes por 25 mil pesos superó los 622 mil beneficiarios.

------------------
loading...