Gobierno de CDMX en polémica por solicitar informe de razas “peligrosas” de perros

29

Despues de la muerte de un menor de edad por el ataque de un perro de raza pitbull en calles de la colonia Mixcoac, alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo sucedido y dijo que pidió a la Agencia de Atención Animal capitalina “un informe sobre la pertinencia de ciertas razas de mascotas”.

Esto causó polémica en redes sociales, pues en las respuestas a su mensaje en Twitter consideraron que la culpa es de los dueños del can, por lo que no se tendrían que crear prejuicios sobre cierto tipo de animales, así como para cuestionar su gobierno en la Ciudad de México.

La muerte del pequeño Dominic, de un año y 11 meses, ocurrió la tarde de este lunes en la calle de Mixtecas, Manzana 30, lote 6, de la mencionada colonia, los paramédicos no pudieron hacer nada por el niño, quien perdió la vida a causa de las distintas mordeduras del can, por lo que se avisó al Ministerio Público para que iniciara las diligencias correspondientes.

Con información de Publimetro: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2019/07/02/sheinbaum-causa-polemica-por-pedir-informe-de-razas-peligrosas-de-perros.html