Hay estados de México en donde no hay homicidios: AMLO

54

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que en México se encuentre gobernado por el crimen organizado así como aseguran agencias de seguridad estadounidenses.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO dejó en claro que solamente en seis estados se concentra el quinto por ciento de los homicidios en el país luego de los hechos violentos ocurridos de las últimas horas en municipios de Chiapas y el Estado de México.

“Se dan estos casos, no es generalizado, no es lo que dicen las agencias estadounidenses de que el 30 por ciento del territorio está gobernado por el crimen organizado en México y lo podemos probar”, declaró.

“Hay estados donde no hay homicidios, la mitad de los estados no tienen un problema de violencia que se refleje en homicidios y la otra mitad, son ocho o 10 estados donde en el caso de homicidios tenemos más problemas: Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco, básicamente en seis estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios”, agregó.

Posteriormente, López Obrador aseguró que la seguridad pública ya no está a cargo de Genaro Garcpia Luna, exsecretario que se encuentra preso en Estaods Unidos por narcotráfico.

Agregó que, el Gobierno de México está atendiendo a raíz las causas de la inseguridad y la violencia. Por lo que refirió que no se puede de la noche a la mañana tener mejores resultados en materia de seguridad.