Hoy, la caminata por la paz y la mujer en Yautepec

94

Con el objetivo de fomentar la unión entre las mujeres y hacer conciencia de la violencia que enfrentan, el ayuntamiento de Yautepec a través de la Instancia de la Mujer realizará la Marcha por la Paz y la Mujer en las calles principales de la ciudad, razón por la cual convocan a la ciudadanía para que participe, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, la titular de la Instancia de la Mujer Viridiana Orendain Avelar comentó que “resulta importante hacer evidente que las mujeres estamos siendo violentadas y que ya estamos cansadas de tener miedo de hacer las cosas que normalmente solemos realizar en nuestras actividades diarias, llamamos a las mujeres y a los hombres a hacer conciencia sobre la ola de violencia que está sucediendo en contra de las mujeres”.

La caminata se realizará este viernes en punto de las 4:00 de la tarde y saldrá del Hospital de la Mujer en el Boulevard Tlahuica hacia la explanada cívica frente al Museo Centro Cultural del Chinelo donde se realizarán diversas actividades en beneficio de las mujeres.

Recalcó que la instrucción precisa del presidente Agustín Alonso Gutiérrez es generar las condiciones para favorecer el desarrollo de la mujer y atenderla de manera eficaz cuando requiere de ayuda, además de fomentar el respeto y protección de sus derechos.

En esta ocasión el objetivo de la ONU de este año en el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, por lo que estamos comprometidas con ellas”. Concluyó.