Iglesia Católica activa plan de pacificación en México: buscará ayudar en estados con altos indices de violencia

21

La Iglesia en México ha puesto en marcha ya su Plan de Pacificación, que incluye los centros de escucha en estados con mayores índices de violencia, aseguró Alfonso Miranda Guardiola, secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En conferencia de prensa, acompañado por Giampietro Dal Toso, presidente de Obras Misionales Pontificias y Representante del Papa Francisco, aseguró que se ha establecido ya contacto con las autoridades y se trabaja además en reforzar el trabajo de las misiones para apoyar a la sociedad.

De acuerdo a la CEM, se busca reforzar a través de las misiones el apoyo a las diferentes necesidades de la sociedad, incluyendo el tema de la seguridad y los migrantes y por ello se ha anunciado que estas acciones se reforzarán y por ello la visita de Giampietro Dal, quien tiene la encomienda del Papa Francisco de organizar en México el Mes Misionero 2019.

Dal Toso se negó a hablar sobre cualquier otro tema relacionado con México porque aseguró desconocer; sin embargo, precisó que el Papa Francisco agradece las obras pontificias misioneras y la iglesia universal y señaló que el Mes Misionero en 2019 será un aporte importante para la Fe.