Inaudito, el 4to lugar de Vázquez Mota en EDOMEX, opinan panistas

17

Los liderazgos del PAN en el Estado de México realizaron una evaluación del proceso electoral a gobernador, en el que su candidata Josefina Vázquez Mota quedó en cuarto lugar, hecho que consideran «inaudito».

En el análisis determinaron que «se cometieron muchos errores como fallas en la estructura, una campaña dispersa y con enfoque de grupos; una estrategia que confundió el 2017 con el 2018, olvidando señalar al PRI Gobierno como el enemigo a vencer así como un malsano centralismo de la campaña a cargo del coordinador y dirigente mexiquense, Víctor Hugo Sondón«, a quien le solicitan poner su cargo a disposición.

Además, consideraron que «hay antecedentes donde dirigentes nacionales han renunciado al cargo cuando entregan malas cuentas al partido y la exigencia es una demanda de la militancia y no puede ser eludida«.

Por último, llamaron a la madurez política superando intereses personales para crear una reflexión a nivel nacional que permita «corregir sus fallas» porque de ello dependerá su desempeño en las próximas elecciones nacionales y locales.

En la reunión estuvieron los ex aspirantes a la candidatura mexiquense, Juan Carlos Nuñez, Juan Rodolfo Sánchez, José Luis Durán, así como representantes de Laura Rojas y Ulises Ramírez.

Algunos panistas señalan que la única crítica a Ricardo Anaya fue posicionar a la candidata más conocida pero nunca logró «conectar con la gente».