Inauguran la Autopista Urbana Sur

24

En punto de las 5 de la mañana de este jueves, inició operaciones laAutopista Urbana Sur, en su interconexión del Segundo Piso del Periférico a la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca.

8 mil vehículos pasarán diariamente por esta vía 

Tanto el tramo federal como el capitalino ofrecerán servicio gratuito durante los primeros ocho días, a efecto de que los usuarios la conozcan, por lo que no se cobrará cuota hasta el 3 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el costo de esta vía será de 15 pesos.

Los primeros vehículos que pasaron por la autopista de Periférico a la caseta, lo hicieron en 5 minutos aproximadamente.

La vialidad cuenta con 7 kilómetros de longitud conformados de la siguiente manera:

  • 2 kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico Insurgentes, y cuatro rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México
  • 5 kilómetros de Avenida de los Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca, bajo construcción del Gobierno federal

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los vehículos capitalinos y de los estados de Morelos y Guerrero se agilizará en hasta 45 minutos, además de que se mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan.

A partir de este jueves los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía sobre Viaducto Tlalpan y así hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.

Mientras que los usuarios que ingresen a la Ciudad de México desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

Cabe destacar que continúa la rehabilitación de la parte superficial de la vialidad: repavimentación de la carpeta asfáltica, reparación de banquetas y sustitución de puentes peatonales.

EN DIRECTO en : ¡Conoce la Interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan!

¡Conoce la Interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan!