Indicios sobre jefe policíaco evidencian omisiones del gobierno: Lucy Meza

Se debe investigar si las acciones desplegadas en Morelos por Jorge Arturo Rodriguez Pucheta estuvieron apegadas a la ley

88

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros y el gobernador Cuauhtémoc Blanco, deberán dar una explicación pública por tener como coordinador operativo a Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, quien fuera llamado a rendir cuentas sobre indicios de secuestro, tortura y desaparición forzada, desplegados durante el gobierno de Javier Duarte.

Así lo afirmó la Senadora Lucía Meza Guzmán, al sostener que el jefe policíaco fue requerido por las Fiscalía General del Estado de Veracruz, por los señalamientos referidos en carpetas de investigación que desahoga la institución por actos considerados como graves.

La Senadora de Morena, lamentó que a estas alturas el Comisionado de Seguridad Publica, José Ortiz Guarneros, no este enterado y no cuente con información de inteligencia sobre el perfil de sus principales colaboradores.

Lucía Meza Guzmán, sostuvo que no es posible que la seguridad pública en Morelos, esté en manos de quienes han perdido la confianza por estar involucrados en indicios de lesa humanidad, como el secuestró, tortura y la desaparición forzada.

“Ahora entendemos, porque no hay ningún resultado en la prevención del delito, porque no hay detenidos en fragancia y porque ha fracasado la estrategia de seguridad en Morelos”, acusó.

La acciones ejecutadas por el jefe policiaco requerido por la Fiscalía del estado de Veracruz, deben ser investigadas a fondo, para determinar si sus actos desplegados en Morelos se realizaron dentro del marco de la ley.

“Los que venimos de la izquierda, los que pertenecemos a Morena, hemos venido luchando contra este tipo de actos y lo seguiremos haciendo para fortalecer a la Cuarta Transformación, como un nuevo régimen de gobierno, en contra de la corrupción, la impunidad, los abusos y las complicidades.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco debe privilegiar la carrera policial y considerar a buenos elementos en cargos jerárquicos, antes de contratar a policías fuereños, que desconocen el Estado de Morelos.