INE mantiene al aire spot de PRD sobre error de Cuauhtémoc Blanco

17

En términos futbolísticos, Cuauhtémoc Blanco, metió un autogol, luego de que llamó a votar por el PRD y no por quien lo postuló como candidato al municipio de Cuernavaca, Morelos, el Partido Socialdemócrata.

Y es que el árbitro electoral, en ese caso los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, no sacaron ni tarjeta amarillo y mucho menos y por el contrario dejaron que la jugada siga corriendo, es decir, se pronunciaron a favor de que el spot de cierre de campaña del PRD, se mantenga al aire.

Al analizar la solicitud del ahora candidato del Partido Socialdemócrata al ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue para que se suspendiera la transmisión del promocional del PRD, donde se retomó el mitin del pasado 26 de abril, donde el ex futbolista, llamó a votar por el PRD y no por el partido que lo abanderó.

Al respecto, el consejero con voz y voto de esta Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña.

“Me parece que los candidatos si en un evento público cometen alguna distracción y otros partidos ocupan en el debate político esos audios o imágenes, me parece que está dentro de la libertad y estrategia de los partidos hacerlo. Ya corresponderá al candidato o partido que sufrió esta distracción tomar las medidas conducentes, pero no por la vía jurídica para efectos de tener una consecuencia tan llamativa como suspender la difusión de un spot, yo creo que está en el ámbito de la estrategia política y no del litigio electoral”.

Cabe recordar que en ese acto proselitista, Cuauhtémoc Blanco, señaló  “confíen en mí y van a ver todo lo que van a tener, yo no vengo aquí a vender espejitos, yo  simplemente vengo a ayudarles,… apoyen al PRD”.

Al respecto, la consejera con voz y voto, Adriana Margarita Favela Herrera, dijo que el PRD “está aprovechando ese error».

“Tienen que tener mucho cuidado todos los que participan en las contiendas electorales al momento expresarse porque, por ejemplo en este caso él cometió un error al decir apoyen al PRD en vez del PSD que es su partido y, lo cierto es que ahorita el PRD bueno, pues, está aprovechando ese error para ponerlo en un mensaje”.

Por unanimidad de votos de los consejeros de la Comisión de Quejas se consideró improcedente la medida cautelar solicitada por el Partido Socialdemócrata por el presunto uso indebido de la pauta por el uso de la voz de su candidato.