Inicia descacharrización en Jiutepec

42

Previo a la temporada de lluvias, el director de Salud Pública del municipio de Jiutepec, Pedro Salas Damián informó que durante la semana epidemiológica 14 se han registrado dos casos positivos de dengue; por lo que se han intensificado los programas de control que incluyen abatización en las fuentes de agua y en los hogares.

“Empezamos por las colonias limitantes con Yautepec desde la Independencia hasta Atlacomulco, el Texcal y las unidades habitacionales del centro del municipio”, dijo.

Salas Damián aseveró que las acciones de prevención que han intensificado ha sido el perifoneo para la recolección de cacharros y llantas, así como la limpieza de tambos, tinacos, tanques, bebederos, piletas, bidones, cubetas y tinas con agua para destruir los huevecillos del mosquito.

Finalmente, Salas Damián recomendó a la población lavar con frecuencia depósitos de uso común donde se almacena agua para evitar la multiplicación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

“Solicitamos el apoyo de los ayudantes municipales para cuidar el entorno de la comunidad e implementar acciones de higiene en la vía pública y así prevenir enfermedades transmitidas por vector”.

------------------
loading...