Italia invitado de honor en Festival «Sabor Es Morelos»

37

 

Italia es el país invitado del Festival «Sabor Es Morelos» donde participan más de 50 restauranteros con una muestra de platillos típicos que caracterizan la gastronomía, cultura y tradición de la entidad morelense.

El sabor de Italia se podrá disfrutar en el pabellón gastronómico que se instalará el próximo 3 y 4 de diciembre en la calle de Hidalgo del Centro de Cuernavaca.

«Ser el país invitado permite acercarnos con México y que conozcan  la cultura de nuestro país», expresó el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara.

Al presentar el festival gastronómico más importante de Morelos en la Ciudad de México, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, detalló que la iniciativa busca promover la gastronómia del estado y apoyar la economía local.

También  refirió que el Festival se ha colocado como uno de los principales eventos turísticos del país por su impulso al turismo gastronómico. Además se promociona atractivos turísticos de Morelos así como de los municipios invitados de Taxco y Jojutla.

Durante el festival se espera la llegada de 90 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos.

En el anuncio del evento, la presidenta de Canirac estuvo acompañada de Elena Peña, directora del Fideicomiso  Turismo de Morelos y Faribah Gallardo, director de la Cámara de Comercio Italia.