Jefe del Ejecutivo federal realiza nombramientos en Presidencia y Segob

Por instrucciones del presidente de la República, titular de Segob da posesión a Rabindranath Salazar y César Yáñez en sus nuevos cargos

77

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Salazar Osorio se desempeñó hasta hoy como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En tanto, el primer mandatario nombró a César Alejandro Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Yáñez Centeno se desempeñó hasta hoy como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto
López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.

Rabindranath Salazar Solorio
Desde 2020 fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob. De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.
Fue senador de la República por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012. De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.

César Alejandro Yáñez Centeno
Desde diciembre de 2018 fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República. Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y director general de
Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.