Joao Maleck podría regresar a la cárcel

Tiene libre bajo fianza desde el 15 de diciembre del 2020

26

El tema legal de Joao Maleck al parecer ha dado pasos para atrás y el futbolista podría volver a prisión al confirmarse una nueva audiencia en su contra donde podría aumentarse la pena.

Esto luego de que el 28 de septiembre del 2021, el Juez Octavo del Distrito de Amparo en material penal del Estado de Jalisco aceptara el recurso y por eso citó a una nueva audiencia, esto ante la apelación del grupo de abogados de la madre de María Fernanda Peña, víctima junto a su esposo, Alejandro Castro, del accidente provocado por Maleck el 23 de junio del 2019.

Maleck estuvo detenido hasta diciembre del 2020 cuando salió bajo fianza tras recibir una pena de 3 años y 8 meses.

Anuar García, abogado de Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda, fue quien promovió el amparo. Joao fue enviado a prisión preventiva el 24 de junio del 2019 y el 15 de diciembre quedó en libertad bajo fianza al pagar 3 millones de pesos.

Maleck fue hallado culpable por homicidio a título de culpa grave, con todo y las agraviantes de exceso de velocidad y de alcoholemia.

Aún así recibió una pena menor de 4 años y por eso gozó de libertad bajo caución. De inmediato buscó volver al futbol y lo hizo con el Deportivo Cafessa.