La Cofepris detecta venta ilegal de pruebas COVID

27

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó hace poco sobre la venta no autorizada del producto AxiumHealt, promocionado como prueba serológica para determinar si se padece COVID.

La venta ilegal se detectó gracias a monitoreo de medios de comunicación realizado por esta comisión; donde se comprobó que Axium BioResearch, Inc. no cuenta con ninguna autorización nacional para su comercio.

Las únicas pruebas autorizadas son aquellas que han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria. La Cofepris destacó que estas pruebas son únicamente para para identificar anticuerpos, más no para detectar como tal el virus; además señalan que el uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud.

Cofepris alerta 📢 sobre comercialización ilegal de AxiumHealth™, supuesta prueba rápida para detección de COVID-19.

Por otro lado, también cabe la posibilidad que las personas se sugestionen con el resultado, lo cual los lleve a tomar decisiones erróneas respecto a la presencia de anticuerpos. La Cofepris recomienda a la sociedad en general que:

La compañía continuamente hace monitoreos similares para detectar productos, empresas o establecimientos que incumplan la legislación sanitaria vigente.