La curiosa cláusula de Amazon sobre un ¿Apocalipsis Zombie?

68

 

 

Recientemente se ha vuelto noticia una cláusula demasiado específica del gigante de internet en cuanto a e-commerce de Estados Unidos se refiere, Amazon.

Y es que se ha dado a conocer la cláusula 42.10 que trata de un Apocalipsis Zombie. Amazon ha pensado en todo hasta llegar a tal extremo de añadir esta sección dentro de sus términos y condiciones el pasado diciembre del 2021.

¿Y de que va esta cláusula?

En ella, se establecen las condiciones sobre el uso aceptable del motor de videojuegos Amazon Lumberyard, indicando que:

“Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo”.

Si bien no se sabe si la cláusula 42.10 de Amazon sobre zombies tiene un fin específico o si se trata sólo de un gesto de buen humor por parte de la firma, lo cierto es que ha provocado la reacción de miles de usuarios en redes sociales, que rápidamente hicieron viral el documento legal de la multinacional.