La fiscalía anticorrupción obtuvo vinculación a proceso por robo contra una empleada del ayuntamiento de Cuernavaca

Se concedieron tres meses para el cierre de la investigación

52

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso por Robo Calificado contra una empleada del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que presuntamente hurtó 209 mil pesos de la caja de recaudación ubicada en el Parque Tlaltenango.

Al considerar que la Fiscalía Anticorrupción aportó los datos de prueba suficientes que demostraron la presunta comisión del delito de Robo Calificado por parte de Arely «N», un Juez decidió vincularla a proceso y dio tres meses para el cierre de la investigación.

Como se recordará, el pasado 3 de diciembre, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Arely “N”, ya que la tarde noche del pasado 30 de noviembre fue detenida por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, tras presuntamente sustraer 209 mil pesos de la caja de recaudación del Parque Tlaltenango.

El dinero fue encontrado en los baños del parque, y al ser Arely “N” la única que tenía acceso al área de caja, fue detenida y remitida a las autoridades correspondientes y tras declararse legal su detención fue imputada por el agente del Ministerio Público, quién presentó contundentes datos de prueba y sólida argumentación, con lo que logró vinculación a proceso.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».