La Liga de Bélgica cancelada definitivamente Club Brujas será el campeón

La junta de la Pro League de Bélgica decidió dar por finalizado el torneo y, a falta del anuncio oficial, declarará campeón al líder Brujas

29

La Primera División de Bélgica ha optado el día de hoy en concluir el campeonato que estaba en pausa debido a la pandemia del Covid-19, la decisión del terminó de Liga fue tomada por en la junta de directores de la Pro League de Bélgica, quienes dieron por culminada la temporada 2019-2020, declarando campeón al Club Brujas quien marchaba como líder general de la tabla.

 

La medida tendrá que ser avalada por los 24 equipos en la junta el próximo 15 de abril donde todos los clubes votarán para hacer oficial el campeonato para el Club Brujas. Una vez concluida la fase regular de la Pro League belga, los clubes que finalizan del primer al sexto lugar juegan el playoff por el título de liga.

 

En este caso, cada equipo se enfrenta dos veces con el resto, completando 10 partidos y los equipos comienzan con la mitad de puntos obtenidos durante la temporada regular; si el número de puntos es impar, se hace un redondeo.

 

Club Brujas lideraba la tabla con 75 unidades (15 más que el escolta Gent) al momento de parar el certamen y será declarado campeón sin disputarse los playoffs, con el objetivo de darle prioridad a la emergencia sanitaria y enfocarse en reiniciar el torneo en tiempo y forma para la siguiente temporada.