Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

La Luz del Mundo confía en su líder

Fecha

Voceros de la Iglesia La Luz del Mundo confían en la inocencia de su líder, Naasón Joaquín García, y resaltaron que la presunción de inocencia es un derecho humano que está reconocido en nuestra Constitución.

“Como derecho, éste exige que se trate la inocencia como una regla fundamental, en todas las etapas del proceso el acusado es inocente hasta que sea comprobada su culpabilidad, después de un proceso jurídico que se lleve a cabo cumpliendo con todas las garantías”, afirmaron.

En rueda de prensa, Adrián Calvillo Delgado, vocero de la Iglesia; Abner Nicolás Menchaca, subdirector de Relaciones Públicas, e Israel García, abogado, manifestaron que exigen el respeto al derecho humano de presunción de inocencia, de un ciudadano mexicano que está siendo acusado por denuncias en redes sociales y que el sistema judicial de Estados Unidos decidió investigar.

Menchaca subrayó que esperan que pronto salga absuelto de esta situación, una vez que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades, de tal forma que por ahora, se mantienen respetuosos de las instituciones que se encargan de impartir justicia en Estados Unidos.

Recalcó que confían en la trayectoria limpia del apóstol, de manera que prevén una pronta absolución, sobre todo porque se trata de una falsa imputación, de una acusación calumniosa en su totalidad, luego de que su integridad ha sido reconocida a nivel local y en el extranjero.

Por su parte, el abogado Israel García destacó que también solicitan el respeto por parte de los medios de comunicación, principalmente de México, porque es el derecho de toda persona hasta que se compruebe su culpabilidad, para evitar un daño moral irreparable.

Insistió en la necesidad de evitar la discriminación de esta asociación religiosa y el daño moral, “porque con la difusión irresponsable de la información de esta noticia, no anteponiendo la palabra presunto culpable, se está promoviendo el linchamiento mediático y el desprestigio”.

Puntualizó que el manejo que se le ha dado a este caso provoca directa o indirectamente una intolerancia religiosa, además, se necesita respeto a la dignidad de las personas, porque es la base de todos los derechos humanos.

Por Redacción

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias