La NASA registra un sismo en Marte de alrededor de 1 hora y media

192

El pasado 18 de septiembre, la NASA comunicó que a través de su módulo marciano InSight, detectaron en la superficie de Marte, un terremoto que duró aproximadamente 90 minutos (Una hora y media), este, ha sido el movimiento telúrico de mayor duración que se ha registrado en el planeta rojo, el cual tuvo una magnitud de 4.2 grados

“Registré uno de los terremotos más grandes y distantes hasta la fecha, aproximadamente de magnitud 4.2, el sábado pasado. Una excelente manera de celebrar mi milésimo sol / día en Marte. Todo gracias a mi equipo por trabajar para mantener mis paneles solares lo suficientemente despejados para poder seguir adelante”.

@NASAINSIGHT

De acuerdo con estimaciones de la propia NASA, el temblor tuvo lugar cerca de una región conocida como “Valles Marineris”, justo en el ecuador del planeta vecino. Toda esa conmoción viene precisamente algunas semanas después de que InSight detectara otros dos sismos similares (aunque de menor duración) el pasado 25 de agosto, de 4.1 y 4.2 grados respectivamente.

Insight, es un módulo desplegado en el planeta marciano precisamente con el objetivo de estudiar los movimientos de las placas tectónicas del planeta, pues piensan que saber esta información ayudará a conocer de una manera más precisa la estructura actual de su superficie, además de comprender cómo fue el nacimiento del astro.

 

Con información de de SDP Noticias