Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Le fallan Cuau y Sanz a todos los morelenses

Fecha

Por Redacción

La violencia está desatada en Morelos, desde la llegaron al poder los “gobernadores”, Blanco y Sanz

La mañana de ayer, frente al Palacio de Gobierno, un sujeto ejecutó al empresario, Jesús García y a Roberto Raciel Castrejón Calderón, hijo del líder de la CTM, Roberto Castrejón Campos; en el hecho el compañero, René Pérez y Rafael Jaciel Castrejón resultaron con heridas de bala.

El hijo de Jesús García, Juan Manuel García Bejarano fue asesinado el 6 de abril de 2017, durante la cabalgata de apertura de la Feria, por José Fierro Escobar quien, habría declarado que recibió dinero del ahora gobernador, Cuauhtémoc para matar al joven empresario.

El 1 de octubre de 2018, Blanco Bravo tomó protesta como gobernador, de acuerdo al Semáforo Delictivo, en octubre se registraron, 65 homicidios, mientras que Sinaloa cerró con 94 casos, Sonora con 68, es decir, Morelos se encontraba por debajo.

En noviembre, hubo un ligero descenso ya que el gobierno de esta entidad cerró con 55 casos, Sinaloa y Sonora con 60 homicidios, mientras que en diciembre Morelos igualó a Sinaloa con 67 casos y Sonora con 70 casos.

En febrero, la entidad tuvo 81 ejecuciones, mientras que Sinaloa tan sólo tuvo 63 muertes violentas, cabe señalar, que ese mes en un hecho murieron seis personas y cinco resultaron heridas, luego de la irrupción de sujetos armados al Bar La Palma, en Yautepec.

Las estadísticas del Semáforo Delictivo, indican que en marzo se presentaron 82 casos y en Sinaloa 52, lo que demuestra que Morelos es más violento que Sinaloa, en este mes sujetos armados rafaguearon el Bar Sophia, donde murió una mujer y cuatros personas resultaron heridas

El 13 de abril se registró un hecho que causó indignación entre la población, sujetos armados irrumpieron en el restaurante Los Estanques de Cuautla, donde murieron tres menores de edad y tres adultos, en ese hecho iban por un sujeto apodado El Ray, detenido hace dos días en Puebla.

Los asesinatos de ayer conmocionaron a toda la población morelense, en las redes sociales empezaron a circular videos y fotografías del momento en el que, el presunto atacante, Maximiliano “N” accionó un arma contra Roberto Castrejos y posteriormente contra Jesús García.

Ante estos hechos funcionarios locales y federales, empresarios, líderes sociales, organizaciones sociales, entre otros, exigieron la destitución del Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz y del Cuauhtémoc Blanco.

Cabe señalar que, en la edición del martes, este medio dio cuenta sobre lo mal evaluado que salió el estado en materia de seguridad pública, de acuerdo a una encuesta realizada por Arias Consultores.

Al cierre de esta edición en redes sociales reportaron la detonación un artefacto explosivo en una funeraria ubicada en la Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco, a decir, de los usuarios de Facebook, los responsables habrían huido en un vehículo tipo Chevy, color rojo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias