Ley de Videovigilancia viola derechos de las personas

99

El presidente de comerciantes establecidos pro centro histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, considera que la Ley de Videovigilancia aprobada por el congreso de Morelos, hace unos días, viola los derechos fundamentales de las personas.

Peimbert Ortiz, destacó que las Leyes las hacen sobre las rodillas, ya que quienes las aprueban no se toman el tiempo de leer las leyes fundamentales para de ahí partir.

Además aseguró que en otros casos dichas leyes se realizan por consignas que generalmente van acompañadas de «premios», no obstante dijo estas leyes solo perjudican a los ciudadanos.

Recomendó a los diputados que antes de generar este tipo de leyes primero lean los derechos fundamentales de las personas establecidos en la Constitución Federal d ella República así como la del Estado de Morelos, ya que dijo de otra manera vulneran los derechos Constituciones de las personas.

Agregó que saben que muchas cosas que están aprobadas por este Congreso son letra muerta, como la Ley de transparencia entre otras.

«Lamentablemente las leyes en nuestro país no se cumplen, son letra muerta», señaló.

Puntualizó que como siempre el dinero es el que manda y por ello lamentó que el poder judicial tome en cuenta a quienes dan dinero mientras que los que realmente terminan pagando las consecuencias son los ciudadanos.

Finalmente mencionó que el día que se imparta la ley de manera adecuada, ese día todo va a cambiar.