Llama IEBEM a revisar mochilas para evitar portación de objetos peligrosos en escuelas

68

Luego de las agresiones físicas entre alumnos en una escuela del municipio de Emiliano Zapata, el director general del Instituto de la Educación Básica en el estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz exhortó a los padres de familia a revisar la mochila de sus hijos, luego de afirmar que la mayoría de los menores en conflicto provienen de familias disfuncionales.

Dijo que desde el 2019, el operativo «mochila segura» fue suspendida a nivel nacional por vulnerar los derechos humanos de los estudiantes, por tal motivo, solicitó a los padres a revisar de manera constante los útiles escolares que lleven sus hijos.

El titular del IEBEM afirmó que con esta medida pretenden disminuir los hechos violentos que se pudieran registrar en las instituciones públicas y así evitar riesgos a los estudiantes.

Salgado de la Paz indicó que la mayoría de los casos donde se involucran alumnos con la portación de objetos peligrosos o que atenten en contra de sus compañeros, es debido a que muchos de ellos, provienen de familias disfuncionales.

«Creemos nosotros que tiene que ver mucho de estos problemas vienen desde el seno familiar, en ocasiones son niños que provienen de familias desintegradas con enormes problemas que tienen en el seno familiar y eso nos complica como maestros», detalló.