Llaman a población de Cuernavaca a no bajar la guardia ante el Covid

135

El Ayuntamiento de Cuernavaca reconoció que ha bajado la incidencia de casos de Covid 19 en las últimas semanas en el municipio, sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia con la finalidad de no regresar al semáforo color naranja.

Así lo dio a conocer el secretario del Comité Municipal de Contingencia, Rafael Baldovinos, quien precisó que la incidencia de contagios es de 39 casos por semana, lo que implica una gran disminución en comparación con meses atrás.

“Sin duda que las medidas sanitarias aplicadas nos ayudaron a bajar la incidencia de casos que teníamos en Cuernavaca, ahora tenemos menos casos y eso nos permitió cambiar al semáforo amarillo”, explicó.

Sin embargo, precisó que no se debe de bajar la guardia en el combate del coronavirus por parte de la sociedad, por lo que invitó a los ciudadanos a mantener la sana distancia, tratar de quedarse en sus hogares, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, pero principalmente utilizar cubrebocas.

“Hoy más que nunca no debemos bajar la guardia, necesitamos seguir acatando las recomendaciones del sector salud para no regresar al semáforo color naranja y volver a repuntar en los casos de coronavirus, por eso los invito a seguir trabajando en el área”, concluyó.

------------------
loading...